Esta receta es una adaptación mía de unas empanadas que probé una vez en Argentina que me encantaron. La única dificultad es encontrar las tapas (la masa) no intentéis hacerlas con la masa «La cocinera» que venden en los supermercados ya que esta masa es demasiado fina y no os quedarán bien (se romperán). En Barcelona estas tapas se pueden comprar en unas carnicerías argentinas, aquí os comparto las direcciones.
Ingredientes para hacer 15 empanadas:
400 gramos de carne picada mezclada (ternera y cerdo)
1 cebolla
1 puñado de pasas
Pimentón dulce (pimentón)
1 pizca de azúcar
125 gramos de aceitunas con anchoa
3 huevos
1 paquete de «tapas» Argentinas (yo uso la Salteña) para freír (no para hornear)
Aceite de girasol
Necesitaréis: una sartén honda o un wok
Dificultad: Fácil
La elaboración es muy sencilla. En una sartén a fuego lento vertemos un poco de aceite y añadimos la cebolla picada, la dejamos dorar, después añadimos la carne picada, salamos y la doramos. Añadimos el pimentón, con 3 cucharillas de café será suficiente, mezclamos y dejamos un par de minutos más, para corregir la acidez añadiremos 1 cucharada de azúcar y por último agregamos las pasas (con un puñado será suficiente). Retiramos del fuego y reservamos.
Hervimos un par de huevos (yo los pongo desde un principio con el agua fría y cuando hierven calculo 12 minutos). Pelamos y rallamos los huevos.
Cortamos las aceitunas a rodajas.
En un bol ponemos la carne que hemos hecho con las pasas y la cebolla junto a las aceitunas y el huevo rallado, y por último vertemos a la mezcla 1 huevo batido y removemos (esto hará que la pasta dentro de las empanadas no quede tan seca). Dejamos reposar 1 hora.
Pasada la hora, rellenamos las empanadas. Para cerrarlas bien yo hago una especie de cenefa, en la foto la podréis ver bien.
Para freírlas uso un wok con abundante aceite de girasol, de este modo quedan fritas como si usáramos una freidora. Os aconsejo utilizar papel de cocina para absorber el aceite de las empanadas fritas.
¡Buen provecho!