Hoy comparto con vosotros una receta para los fans del café y de dos productos italianos muy típicos como son el queso mascarpone y los amaretti (dulces de almendra). Se trata de una receta bastante sencillita de preparar y que podréis cocinar rápidamente. Como siempre…espero que os guste!
Ingredientes para 6-8 copas:
250 gr de mascarpone
250 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
100 ml de café cortado (corto de leche) caliente
3 claras de huevo
180 gr de azúcar
Amaretti (dulces italianos de almendra amarga)
Canela (opcional)
Dificultad: Fácil
Necesitaréis: Batidora de varillas o que tengáis un buen brazo para montar la nata y las claras 🙂
Empezamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Mientras montamos las claras de huevo junto a 100 gramos de azúcar.
Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al café cortado caliente. Removemos hasta que la gelatina esté bien disuelta.
Mezclamos el café cortado (recordad que sea corto de leche), y que contiene la gelatina, con la nata montado y con movimientos suaves integramos bien los dos ingredientes.
Ahora ya tenemos preparado la mouse de café. La repartimos entre los vasos y la dejamos refrigerar un par de horas mínimo.
Montamos la nata bien fría junto a 80 gramos de azúcar.
Mezclamos la nata con el queso mascarpone y cuando los dos ingredientes estén bien integrados repartimos la mezcla por encima de los vasos dónde ya teníamos la mouse de café fría.
Por último, y antes de servir, decoramos con dulces de amaretti desmigajados por encima de las copas y opcionalmente podemos espolvorear con canela.
Buen provecho!