Palmeritas de chocolate

recetas-chocolate-facilesAquí tenéis una receta perfecta para preparar una merienda casera, que además sea fácil, rápida y barata.

Sólo necesitaréis una placa de hojaldre refrigerada, que encontraréis en cualquier supermercado, y un poco de chocolate y mantequilla… y un horno claro! Espero que os animéis a preparar estas deliciosas palmeritas de chocolate, que además, podréis cocinar con los peques de la casa. 🙂

Ingredientes para 20-25 palmeritas:

1 rectángulo de pasta de hojaldre refrigerada.

10 gr de mantequilla

50 gr de chocolate para fundir

30 gramos de cacao en polvo

60 gramos de azúcar lustre

Necesitaréis: Papel de Horno. Horno. Rodillo (opcional, sino usaremos las manos). Microondas.

Dificultad: Fácil

Pre calentamos el horno a 200ºC.

Metemos en un bol el chocolate fondant a trozos, junto a la mantequilla. Lo fundimos en el microondas, calentando a media potencia en intervalos de 30 segundos en 30 segundos. Entre intervalo e intervalo, removemos para que no se queme el chocolate.

Espolvoreamos una superficie con el azúcar y ponemos encima la placa de hojaldre. La estiramos con el rodillo un poco, sino tenéis rodillo usad las manos.

Vertemos y repartimos el chocolate fundido por la placa (sólo un lado). Plegamos los dos lados hacia el centro de modo que las dos mitades se junten en el centro (imaginad que es una caja que tenéis que abrir). Espolvoreamos con el cacao el polvo por encima y repetimos el pliegue anterior (cada vez quedará más estrecho y grueso). Volvemos a repetir este último paso hasta que no podamos doblar más. Nos tiene que quedar un rectangulo de unos 3 cm de alto x 3 de ancho (aproximadamente). (Os adjunto las fotos de las palmeras de azúcar para que entendáis mejor el proceso).

Palmeritas hojaldrePalmeras hojaldre doblado finalPalmeras Hojaldre horno

 

 

 

Cortamos trozos de unos 1,5 cm de grueso y colocamos los trozos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (fijaos en la tercera foto).

Horneamos unos 8-10 minutos.

Listo!

Espero que os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s