Ingredientes para 4 personas:
4 tomates grandes
1/2 aguacate
8 langostinos cocidos y pelados
1/2 lata de anchoas
1 lata de bonito
2 cucharadas de mayonesa
aceite de oliva
hojas de albahaca
sal y pimienta
Necesitaréis: 1 cazo grande para escaldar los tomates.
Dificultad: Fácil
Aquí tenéis un entrante muy chulo para cuando tenéis invitados y queréis hacer un primero no demasiado complicado y que os haga quedar bien!
Lo primero que tendremos que hacer es escaldar los tomates para poder pelarlos fácilmente …
Cogemos los tomates y por la parte de abajo cortamos con un cuchillo haciendo una cruz. Ponemos agua a calentar en un cazo y añadimos una cucharadita de sal. Cuando el agua esté caliente vamos poniendo los tomates uno a uno y cuando veamos que la piel (por la parte de la cruz) se empieza a despegar, ya podemos sacarlos del agua. Los ponemos a enfriar.
Cuando tenemos los tomates fríos los pelamos y cortamos la parte superior. Los vaciamos con mucho cuidado con una cucharilla (si tenemos una cuchara de hacer bolitas mejor!). Reservamos la pulpa del tomate.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados, reservamos 4 langostinos y 4 anchoas para la decoración final, y los que nos sobren los cortamos pequeños.
En un bol ponemos: el aguacate, las anchoas, los langostinos, la pulpa del tomate, el bonito y añadimos las dos cucharadas de mayonesa. Lo removemos bien y ponemos pimienta al gusto.
Rellenamos los tomates con la mezcla anterior, finalmente decoramos con una anchoa, un langostino cocido, y una hoja de albahaca.
Buen provecho!