Tarta de queso, chocolate blanco y mango

Mouse-mango-queso¡Cómo apetecen en verano estas tartas tan frescas! Esta tarta mousse se prepara con queso Philadelphia, chocolate blanco y mango. Precisamente el mango es la que le da un sabor riquísimo,  hoy en día podemos encontrar fácilmente esta fruta tropical durante todo el año, que además aporta una gran cantidad de vitaminas A y C y es rica en magnesio y fibra, aunque no todo es bueno… también tiene muchas calorías. Como siempre estas tartas son ideales para el verano no sólo por lo frescas que son, sino porque para cocinarlas no necesitaréis horno. 🙂

Ingredientes para 8 personas:

Para la base de bizcocho (también podéis hacerle base de galletas como en esta receta):

2 huevos

50 gramos de azúcar

50 gramos de harina

1 cucharita de esencia de vainilla

Para la mousse:

200 gramos de chocolate blanco

500 gramos de queso Philadelphia light

40 gramos de azúcar

200 ml de leche

1 sobre de cuajada

Para la cobertura de mango:

1 mango

3 hojas de gelatina

Dificultad: Baja

Necesitaréis: Molde desmoldable de 23 cm (yo he usado uno de Lékué). Batidora de varillas. Turmix. Microondas.

Primero hacemos la base de bizcocho, que atención se prepara en el microondas. El resultado es absolutamente sorprendente, rápido y práctico. También tenéis la opción de comprar una base de bizcocho en el súper. Para hacerlo debemos batir los 2 huevos con el azúcar con la batidora de varillas eléctrica hasta que los huevos doblen su volumen. Después añadimos la harina poco a poco con movimientos envolventes, por último añadimos la cucharita de esencia de vainilla y removemos suavemente. Cuando tenemos la masa a punto la ponemos en el molde engrasado con mantequilla, yo la he puesto 4 minutos a 750W. ¡Ya veréis que queda muy esponjoso! Después la dejamos enfriar sobre una rejilla (por ejemplo la del horno).

Preparamos la mousse:

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, en intervalos de medio minuto removiéndolo para evitar que se queme.

En un bol mezclamos el chocolate derretido con la leche, el sobre de cuajada, el queso de untar y el azúcar y lo batimos bien.

Vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego.

Ponemos la base de bizcocho en el molde (opcionalmente lo podéis mojar en licor o almíbar) y vertemos la mezcla, ya veréis que cuaja en un segundo. Cuando esté templada la ponemos en la nevera.

Para preparar la capa superior de mango:

Ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina. Mientras pelamos, troceamos y trituramos el mango con la batidora.

Ponemos el puré en un cazo y lo calentamos, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas  y removemos bien para que se fundan, retiramos y dejamos entibiar un poco.

Finalmente vertemos el puré de mango por encima de la tarta y lo dejamos enfriar un poco, después reservamos la tarta en la nevera un mínimo de 5 horas.

¡Espero que os guste!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de queso, chocolate blanco y mango

  1. Hola! Tiene muy buena pinta el postre de queso, chocolate blanco y mango. Tengo unas dudas de la receta. En la parte de la base de bizcocho se moja en almíbar o no es necesario? Con el mousse dices que usas un sobre de cuajada y en la parte final usas 3 láminas de gelatina. Mi pregunta es puedo usar la gelatina para ambos tanto el mousse como la capa final?? Lo digo porque normalmente uno va al super a comprar o la cuajada o la gelatina y ya que vienen 12 láminas de gelatina pues para aprovecharlo.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carol,
      La parte de mojar el bizcocho es totalmente opcional, prueba primero sin mojarlo y si lo ves más seco la próxima lo mojas con un poco de agua y azúcar o algún licor suave… a mi personalmente me gusta mojarlo un poco, parece que se integra mejor con la tarta. Sobre la gelatina el sobre de cuajada no trae sorpresas a la hora de desmoldar la tarta, pero por la cantidad te diría que unas 5 hojas te deberían aguantar la tarta lo suficientemente cuajada.
      Gracias por tus comentarios!
      Un saludo y espero que te salga bien la tarta!!:)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s