Todavía es posible encontrar buenos higos, seguramente los últimos de la temporada, en nuestra frutería habitual. A parte de ser una fruta deliciosa es rica en vitaminas, calcio, magnesio y potasio y combina genial con ensalada, la que os presento en esta receta también va acompañada de piña caramelizada y jamón de pato para crear un contraste dulce y salado muy rico al paladar.
Ingredientes:
1 bolsita de hojas de espinacas limpias y listas para consumir
1 bolsita de ensalada tipo brotes verdes
1 lata pequeña de piña en almíbar
30 gramos de arroz hervido
10 gramos de mantequilla
10 gramos de azúcar moreno
Jamón de pato
Para el aliño:
1 yogur natural cremoso edulcorado
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
sal y pimienta.
Dificultad: Baja
Necesitaréis: Sartén y fuente para servir la ensalada.
Escurrimos la piña y la cortamos a trocitos pequeños. Fundimos la mantequilla en una sartén y vertemos en ella la piña. La doramos y añadimos el azúcar sin sacarla de la sartén. Caramelizamos la piña removiéndola hasta que el azúcar se funda. Retiramos del fuego y reservamos.
Montamos la ensalada:
Mezclamos las espinacas junto a los brotes verdes y el arroz blanco. decoramos con la piña caramelizada, los higos y el jamón de pato.
Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes que arriba indico.
Servimos la ensalada junto al aliño.
¡Espero que os guste!