Pastel portugués de galletas y café

receta-pastel-portugues

Cuando estuve este verano en Portugal, probé este delicioso pastel de galletas marías mojadas en café al que los portugueses llaman Bolo Bolacha. Es sencillo de preparar, aunque algunos pasos requieren algo de tiempo, pero eso sí, como no es necesario el horno, es más fácil que os salga bien. Espero que os animéis a prepararlo! 🙂

Ingredientes:

4 claras de huevo

250 de mantequilla a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de café soluble

2 paquetes de galletas marías

Café preparado frío

Dificultad: Baja

Necesitaréis: Batidora de varillas eléctrica. Bol metálico o de cristal para montar las claras. Rodillo o túrmix para triturar las galletas que decorarán la parte superior.

Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo tanto, la tendréis que dejar un par de horas mínimo fuera de la nevera.

Batimos las claras y poco a poco y sin dejar de batir vamos incorporando el azúcar. Debe quedar un merengue bien firme y montado. Puede que tarde bastante por la gran cantidad de claras.

Añadimos sin dejar de batir la mantequilla poco a poco en trocitos pequeños.

Cuando la mantequilla esté bien mezclada con las claras añadimos la vainilla y el café soluble. Debe quedar una crema consistente y firme, que cuando la cojáis con la cuchara, al girarla no se caiga. Si es necesario enfriadla un poco en la nevera para que coja firmeza.

Ahora ya podemos montar la tarta. Mojamos las galletas en el café que tendremos preparado frío. Ponemos una primera base de galletas mojadas en el café, yo he utilizado siete para cada piso y para que quede la forma de flor. Después ponemos una capa de crema y de nuevo un piso de galletas mojadas en café, así sucesivamente. Guardad un poco de crema para cubrir los laterales de la tarta.

Finalmente decoramos por encima con galleta maría molida.

¡Espero que os guste!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s