Ingredientes:
4 jamones de pato (los podéis encontrar en el súper y ya vienen preparados para hornear)
1 vaso de vino de Oporto o vino dulce
500 gramos de manzanas «Reineta»
40 gramos de azúcar moreno
50 ml de vino blanco seco
1 rama de canela
30 gramos de mantequilla
2 clavos de olor (buscar en las especies :-))
12 patatas mini (yo no he encontrado para hornear así que las he comprado ya cocidas)
Necesitaréis: fuente de horno, turmix (opcional)
Dificultad: Fácil
Parece mentira que después de tantas recetas todavía no había puesto ninguna de pato … ¡con lo que me gusta! Así que ¡hala! Este es un buen confit de pato que os dejará un buen regusto!
Empezamos haciendo la compota de manzana. Para hacerla, pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y los ponemos en un cazo a fuego lento junto al azúcar moreno, la mantequilla, el vino blanco, la canela y los clavos. Debe cocer un poco más de media hora. Si pasado este tiempo, no se han deshecho las manzanas, pasamos la compota por el turmix unos segundos.
Si hemos encontrado patatas mini para hornear, las pelamos y hervimos en agua con sal 20 minutos y reservamos. Yo he hecho la receta con patatas cocidas de las que podéis encontrar en las conservas, así que me he ahorrado este paso!
Pre calentamos el horno a 180ºC.
Retiramos un poco de la grasa que tienen los jamones y los ponemos en una fuente de horno, cuando esté el horno caliente, ponemos los jamones unos 15-20 minutos.
Pasado este tiempo aprovechamos el aceite que han soltado los jamones para saltear las patatas cocidas unos 5 minutos y las retiramos. En el aceite que nos ha quedado en la sartén añadimos el Oporto y el reducimos a fuego lento hasta que quede un poco caramelizado.
Para emplatar ponemos la compota, el jamón encima y las patatas por alrededor y rociamos con el aceite de Oporto.
¡Buen provecho!