Ingredientes para un bote:
500 gramos de higos pelados
80 gramos de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
40 ml de agua
Necesitaremos: Un cazo y el bote para poner después la mermelada
Dificultad: Baja
Pronto se acabará la temporada de higos y como me gustan mucho pensé que quería tener la posibilidad de seguir disfrutando de ellos un poco más, así que pensé en hacer una buena mermelada de higos casera para cuando se terminen!
Esta es una de las recetas de las de nivel «sólo sé calentarme la leche del café» jeje
Para empezar ponemos una olla medio llena de agua a hervir para esterilizar el frasco de vidrio. Ponemos el bote y lo dejamos hervir unos 3 minutos. Lo quitamos del agua y lo reservamos para cuando esté la mermelada hecha.
Primero empezamos limpiando y pelando bien los higos, y cortándolos en trozos. Después, ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo, y vamos removiendo hasta que veamos que la mermelada empieza a tener consistencia y que los higos se han medio deshecho, calculamos una media hora.
Cuando ya tengamos la mermelada a punto, la ponemos caliente en el frasco de vidrio esterilizado, lo rellenamos hasta arriba, tapamos bien fuerte y giramos boca abajo el bote (de esta manera crearemos el efecto vacío). Cuando esté fría la guardamos en la nevera.
¡¡ A ver si os animáis a hacerla !!
Pingback: Melocotón en almíbar | pixiecocina