1 hoja de gelatina
200 gramos de foie micuit
1 chorro de Brandy
1/2 vaso de agua tibia
Sal y pimienta
Azúcar moreno (opcional)
Necesitaréis: Batidora, opcional: soplete para quemar el azúcar moreno
Dificultad: Media
La mezcla de sabores que tiene este vasito de crème brûlée de foie lo convierten en un aperitivo de lo más delicioso y único. No es muy difícil de hacer e incluso lo podéis preparar de un día para otro (dejando el azúcar quemado para el último momento).
Empezamos haciendo la base de mango. Para hacerla pelamos, cortamos en trocitos y trituramos con la batidora medio mango, añadiendo un poco de sal. Ponemos a hidratar la hoja de gelatina, cubriéndola con agua fría unos 5 minutos.
Calentamos en el microondas o en un cazo la mitad del puré de mango. Escorremos la hoja de gelatina y la mezclamos bien con la mitad del puré caliente, luego mezclamos con la otra mitad fría del puré y repartimos en los vasitos o donde vayamos a utilizar la crema.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora mínimo.
Después cogemos una lata de foie micuit (como ya os conté en otro post, os recomiendo una lata de 200 gr que venden en el LIDL que es dorada con una etiqueta negra), y ponemos el foie en un recipiente para batir, añadimos un chorrito de Brandy, sal y pimienta, también añadimos un poco menos de medio vaso de agua tibia, batimos hasta que quede como una mousse, con cuidado de que no se nos corte el foie.