Tarta de frutas

Receta Tarta de frutas

Si os animáis a hacer la masa de esta tarta de frutas tan deliciosa, también os podrá servir otro día para hacer galletas de mantequilla!

Ingredientes:

Para hacer la masa (opcional):

1 huevo

100 gr de azúcar blanco

200 gr de mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente

370 gr de harina

1 y 1/2 cucharadita de azúcar de vainilla

1 pizca de sal

1 huevo batido (para pintar la masa)

Si no queréis hacer la masa, podéis comprar un paquete de masa brisa refrigerada.

Para hacer la crema:

500 ml de leche

3 yemas de huevo

100 gr de azúcar

35 gr de harina

25 gr de Maicena

la piel de un limón

una rama de canela

una vaina de vainilla (en Mercadona mismo podéis encontrar)

Para decorar:

Frutas variadas.

Opcional gelatina para capa superior brillante:

1 hoja de gelatina

3 cucharadas de azúcar

250 ml de agua

Necesitaréis: Molde de 23 cm de diámetro.

Dificultad: Media

Para preparar la masa cogemos todos los ingredientes (batiendo ligeramente el huevo) y los ponemos en un bol y empezamos a amasar hasta que quede una masa compacta. Después la ponemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.Pasada la hora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo de pastelería y poniendo un poco de harina en la superficie donde estiraremos la masa para que no se pegue.Llegados a este punto, si habéis decidido comprar la masa y no hacerla, debéis seguir igualmente estas instrucciones de cocción:Ponemos papel de horno en la base del molde desmoldable y encima la masa, cortando toda la que nos sobre en las esquinas. Pinchamos con un tenedor la base para que no nos suba al cocerla y ponemos garbanzos o alguna legumbre seca que pese encima. La horneamos unos 10-15 minutos a 180º, una vez pasados estos minutos la sacamos del horno y sacamos los garbanzos de encima. Pintamos la masa con huevo batido y la volvemos a poner unos 5 minutos más en el horno para que la base (donde habíamos puesto los garbanzos) no nos quede cruda.Una vez tenemos la masa, la dejamos enfriar y empezamos a hacer la crema.

Para hacerla, ponemos al fuego la leche (reservando un vaso de leche) con la piel del limón, la canela y la vainilla. La vaina de vainilla es conveniente cortarla longitudinalmente por el centro verticalmente y rascar con un cuchillo, saldrá un polvo negro que debemos añadir a la leche (ver el link). Calentamos la leche vigilando que no hierva. Cuando esté caliente la retiramos y sacamos el limón, la canela y la vainilla.

En un bol ponemos el azúcar y las 3 yemas de huevo y lo batimos bien, después tamizamos la harina con la Maicena y la añadimos a las yemas. Batimos bien y esta mezcla la añadimos a la leche caliente y lo volvemos a poner al fuego hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente tapándola con film transparente para que no se nos haga costra.

Cuando esté fría la crema ya podemos montar el pastel. Poniendo la crema en la base de galleta y encima las frutas cortadas. Si os animáis le podéis poner una capa de gelatina encima para que quede brillante, para ello deberemos hidratar una hoja de gelatina con 125 ml de agua fría, luego calentamos la otra mitad de agua (125 ml) y se la añadimos a la gelatina, también añadimos 3 cucharadas de azúcar y removemos bien hasta que se disuelva la gelatina. Pintamos la fruta con la gelatina.

¡Buen provecho!
Anuncios

3 pensamientos en “Tarta de frutas

  1. Pingback: Tarta tatin | pixiecocina

  2. Pingback: Coca de chicharrones | pixiecocina

  3. Pingback: Tarta de piña | pixiecocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s