Aquí os dejo una receta muy rica, ligera y económica que puede perfectamente servirse como primer plato o comerse como plato único. El sabor que aportan los frutos secos a este plato es absolutamente delicioso y hará las delicias de cualquier paladar. ¡Espero que os animéis a prepararlo!
Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla
2 zanahorias
12 langostinos
1 diente de ajo
4 tacitas de arroz de grano largo
80 gramos de judías verdes redondas
1 puñadito de anacardos
1 puñadito de almendras
2 cucharadas de salsa de soja
aceite, sal y pimienta
Dificultad: Baja
Necesitaréis: Cazo para hervir las verduras y el arroz. Wok.
Empezamos preparando todas las verduras, las limpiamos, pelamos (en el caso de las zanahorias) y cortamos. El ajo lo picamos finito.
Cocemos el arroz en agua con sal durante 16 minutos. Una vez pasado el tiempo, escurrimos y reservamos.
Hervimos las judías también en agua salada durante 8 minutos, después escurrimos y reservamos.
Ponemos un poco de aceite en el wok y salteamos los langostinos. Cuando veáis que empiezan a estar al punto los retiráis del wok y reserváis.
Ahora en el mismo aceite dónde hemos salteado los langostinos añadimos la cebolla. La pochamos y cuando empiece a estar blanda añadimos el ajo y las zanahorias.
Añadimos un pelín de sal (pensad que la salsa de soja ya es salada) y pimienta. Dejamos todas las verduras al fuego unos 4 minutos.
Añadimos los frutos secos y la salsa de soja, y al cabo de un par de minutos añadimos el arroz y los langostinos. Salteamos todo un par de minutos más.
¡Listos!
Opcionalmente podéis decorar con unas semillas de sésamo.