Ingredientes:
250 gramos de azúcar glas
250 gramos de almendra en polvo
1 huevo
La piel de un limón rallada
fruta confitada
Para hacer la crema:
3 yemas de huevo
50 gramos de azúcar glas
Necesitaréis: Horno y rodillo de pastelería, papel film transparente, opcional: molde de galleta para hacer la decoración.
Dificultad: Media
Este es un postre especial para la Navidad, y que por ejemplo podéis regalar y quedaréis de maravilla. Además hacerlo en casa sale infinitamente más económico que comprarlo en la pastelería.
Cogemos un bol y nos preparamos para hacer el mazapán: separamos la clara del huevo y reservamos la yema, que utilizaremos para pintar el pan antes de ponerlo en el horno. Batimos la clara y en el cuenco añadimos la almendra, los 250 gramos de azúcar glas y la piel rallada del limón, amasamos con las manos un buen rato hasta tener una bola compacta. Una vez que tengamos el mazapán bien amasado con el rodillo estiramos la pasta hasta que quede suficientemente fina (mirad la foto para tener una referencia), tendremos que cortar 3 rectángulos iguales y reservar un poco de mazapán para hacer las estrellas de decoración. Cuando tengamos las 3 placas las envolvemos con papel film transparente y las reservamos en la nevera.
Ahora vamos a montar el pan de Cádiz: cogemos una de las 3 placas y encima ponemos la fruta confitada cortada pequeña (no la rellenéis demasiado que sino luego no podréis cerrar el pan) Después ponemos encima la mitad de la crema. Ahora ponemos otra placa de mazapán y repetimos los pasos anteriores. Finalmente colocamos la tercera capa y cerramos el pan con mucho cuidado.
¡¡¡ Felices fiestas a todos !!!