El otro día celebramos el cumpleaños de mi sobrina Claudia, cumplía 3 años y es una auténtica forofa de Frozen, como la mayoría de las niñas de su edad hoy en día, además de ser su tía soy su madrina, así que me tenía que esmerar en hacerle una tarta digna de la ocasión. Aunque la receta del bizcocho es la que suelo utilizar para las tartas de fondant os la quiero explicar por si os animáis a hacerla y que sepáis que es posible encontrar fácilmente todo el material para hacer vosotros mismos la tarta por si os da palo gastar el dineral que suelen costar o si sobretodo os hace ilusión poder hacerla vosotros mismos. 🙂
Ingredientes para 10 personas:
Para hacer el bizcocho:
6 huevos
2 yogures naturales (los de tarro de cristal)
Utilizando el vaso del yogur medimos:
6 vasos de harina con levadura
3 vasos de azúcar
2 vasos de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla
Para hacer el relleno de chocolate negro:
200 ml de nata para montar
300 gramos de chocolate negro para fundir
Para decorar (todos los ingredientes de decoración y corta fondant de estrella los he encontrado en la web de Maria Lunarillos):
500 gramos de fondant blanco
250 gramos de fondant azul bebé
1 oblea de arroz de Frozen
Recomendable: pegamento “comestible” para pegar el fondant.
Dificultad: Media¡¡Empecemos con la receta!!
Pre calentamos el horno a 175º.
Importante: Si os animáis a utilizar fondant para decorar el bizcocho, éste deberá estar completamente frío, por lo tanto, será recomendable que hagamos el bizcocho el día antes o unas horas antes.
Empezamos a hacer el bizcocho: batimos el azúcar con los huevos (aconsejable usar una batidora eléctrica) hasta que empiecen a blanquear y doblen el volumen, después añadimos el yogur y después el aceite. Después agregamos la harina, poco a poco sin dejar de batir, y por último añadimos la cucharita de esencia de vainilla.
Cortamos la parte superior del bizcocho para que quede recto (que no haga montañita).
Hacer el relleno de chocolate es muy fácil! Sólo tendremos que poner al fuego la nata para montar hasta que hierva, retiramos del fuego, y añadimos el chocolate removiendo bien hasta que quede bien fundida. Dejar enfriar bien hasta que se solidifique un poco.
Una vez tenemos el bizcocho frío y el chocolate hecho mouse, rellenamos el bizcocho cortándolo por la mitad.
Para decorar con el fondant comenzamos por el lateral azul, sobretodo debéis medir el bizcocho para saber el largo y ancho que necesitáis. Después hacemos la parte superior blanca, medid el diámetro del bizcocho y calculad, yo he añadido más cm para que caiga por los laterales como imitando nieve fundida.
Pegamos la oblea utilizando pegamento alimentario, esta parte es la más chunga así que paciencia, si no se os pega poned algo de peso encima, tipo vasos. Finalmente acabad de decorar con estrellas de nieve o bolitas blancas imitando copos de nieve.
Espero que os haya gustado esta tarta y que os animéis a hacerla, triunfaréis seguro!!
¡Buen provecho!
Quizás también te interesen estas recetas:
Pingback: Canapés Infantiles – Mariquitas de queso y aceitunas | pixiecocina
Podrias poner la imagen para imprimir?
Me gustaMe gusta
Hola,
No estoy muy segura a lo que te refieres… la imagen de Frozen del pastel no la imprimí, la compré hecha, es una oblea de azúcar, que compré en la siguiente página: http://www.marialunarillos.com/oblea-frozen-1.html . Creo que ya no tienen el mismo modelo pero los hay parecidos y tampoco son demasiado caros (3,20 €), no sé cuanto cuesta imprimirlo…
Me gustaMe gusta