Tarta de cumpleaños de Frozen

como-hacer-pastel-frozen

El otro día celebramos el cumpleaños de mi sobrina Claudia, cumplía 3 años y es una auténtica forofa de Frozen, como la mayoría de las niñas de su edad hoy en día, además de ser su tía soy su madrina, así que me tenía que esmerar en hacerle una tarta digna de la ocasión. Aunque la receta del bizcocho es la que suelo utilizar para las tartas de fondant os la quiero explicar por si os animáis a hacerla y que sepáis que es posible encontrar fácilmente todo el material para hacer vosotros mismos la tarta por si os da palo gastar el dineral que suelen costar o si sobretodo os hace ilusión poder hacerla vosotros mismos. 🙂

Ingredientes para 10 personas:

Para hacer el bizcocho:

6 huevos

2 yogures naturales (los de tarro de cristal)

Utilizando el vaso del yogur medimos:

6 vasos de harina con levadura

3 vasos de azúcar

2 vasos de aceite de oliva

1 cucharada de esencia de vainilla

Para hacer el relleno de chocolate negro:

200 ml de nata para montar

300 gramos de chocolate negro para fundir

Para decorar (todos los ingredientes de decoración y corta fondant de estrella los he encontrado en la web de Maria Lunarillos):

500 gramos de fondant blanco

250 gramos de fondant azul bebé

1 oblea de arroz de Frozen

Recomendable: pegamento “comestible” para pegar el fondant.

Necesitaremos: un molde de 23 cm de diámetro, batidora eléctrica de varillas, rodillo de madera y corta fondant de estrella de nieve. Cintra métrica para medir el bizcocho y calcular el fondant. Pincel para el pegamento alimentario.

Dificultad: Media¡¡Empecemos con la receta!!

Pre calentamos el horno a 175º.

Importante: Si os animáis a utilizar fondant para decorar el bizcocho, éste deberá estar completamente frío, por lo tanto, será recomendable que hagamos el bizcocho el día antes o unas horas antes.

Empezamos a hacer el bizcocho: batimos el azúcar con los huevos (aconsejable usar una batidora eléctrica) hasta que empiecen a blanquear y doblen el volumen, después añadimos el yogur y después el aceite. Después agregamos la harina, poco a poco sin dejar de batir, y por último añadimos la cucharita de esencia de vainilla.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50-60 minutos (depende del horno). Pinchamos el bizcocho con un palillo para saber si está hecho, si sale limpio significa que ya está cocido. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.

Cortamos la parte superior del bizcocho para que quede recto (que no haga montañita).

Hacer el relleno de chocolate es muy fácil! Sólo tendremos que poner al fuego la nata para montar hasta que hierva, retiramos del fuego, y añadimos el chocolate removiendo bien hasta que quede bien fundida. Dejar enfriar bien hasta que se solidifique un poco.

Una vez tenemos el bizcocho frío y el chocolate hecho mouse, rellenamos el bizcocho cortándolo por la mitad.

Para decorar con el fondant comenzamos por el lateral azul, sobretodo debéis medir el bizcocho para saber el largo y ancho que necesitáis. Después hacemos la parte superior blanca, medid el diámetro del bizcocho y calculad, yo he añadido más cm para que caiga por los laterales como imitando nieve fundida.

Pegamos la oblea utilizando pegamento alimentario, esta parte es la más chunga así que paciencia, si no se os pega poned algo de peso encima, tipo vasos. Finalmente acabad de decorar con estrellas de nieve o bolitas blancas imitando copos de nieve.

Espero que os haya gustado esta tarta y que os animéis a hacerla, triunfaréis seguro!!

¡Buen provecho!

Quizás también te interesen estas recetas:

Anuncios

3 pensamientos en “Tarta de cumpleaños de Frozen

  1. Pingback: Canapés Infantiles – Mariquitas de queso y aceitunas | pixiecocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s