¡Feliz año a todos! Perdonadme porque últimamente ando algo liada y no he tenido mucho tiempo para compartir nuevas recetas con vosotros. Aquí os dejo una receta que preparo con bastante frecuencia, ya que es muy fácil de preparar muy rica y además como gran protagonista tiene la berenjena, una verdura muy rica en potasio, que además es un ingrediente fundamental en muchas gastronomías del mundo, como la griega, la italiana o en muchos países árabes. Como siempre… ¡espero que os guste!
Ingredientes para 2 personas:
2 Berenjenas medianas
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
150 gr. de tomate natural
300 gr. de carne picada
1 hoja de laurel
Aceite de oliva, sal y pimienta
Queso rallado
Necesitaréis: Sartén. Fuente de horno.
Dificultad: Fácil
Empezamos limpiando las berenjenas, las secamos y las cortamos longitudinalmente, haciendo unas incisiones a lo largo y transversalmente, para que se hagan mejor y poder luego quitar la carne más fácilmente. Las ponemos en una placa de horno forrada con papel vegetal, les añadimos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, y las cocemos en el horno durante media hora a 180ºC.
Pasada la media hora vaciamos las berenjenas reservando las cáscaras y la carne de la berenjena la cortamos a trozos pequeños.
Pelamos y cortamos a trozos pequeños tanto la zanahoria, como la cebolla y el ajo. Cortamos también a trocitos el pimiento verde. Reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla y cuando empiece a estar blanda añadimos la zanahoria, al cabo de unos minutos añadimos el ajo.
Cuando estén las verduras blanditas añadimos los trocitos de berenjena, y pasados unos minutos la carne picada. Sal pimentamos.
Cuando la carne empiece a estar hecha, añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel. Lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos, mezclando de vez en cuando.
Ahora pasamos a rellenar las berenjenas con el sofrito de carne y verduras, por último, echamos queso rallado por encima.
Gratinamos 5 minutos con el horno a 180ºC.
¡Buen provecho!