Berenjenas rellenas de carne

receta-berenjenas-rellenas-carne

¡Feliz año a todos! Perdonadme porque últimamente ando algo liada y no he tenido mucho tiempo para compartir nuevas recetas con vosotros. Aquí os dejo una receta que preparo con bastante frecuencia, ya que es muy fácil de preparar muy rica y además como gran protagonista tiene la berenjena, una verdura muy rica en potasio, que además es un ingrediente fundamental en muchas gastronomías del mundo, como la griega, la italiana o en muchos países árabes. Como siempre… ¡espero que os guste!

Ingredientes para 2 personas:

2 Berenjenas medianas

1 zanahoria grande

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 pimiento verde pequeño

150 gr. de tomate natural

300 gr. de carne picada

1 hoja de laurel

Aceite de oliva, sal y pimienta

Queso rallado

Necesitaréis: Sartén. Fuente de horno.

Dificultad: Fácil

Empezamos limpiando las berenjenas, las secamos y las cortamos longitudinalmente, haciendo unas incisiones a lo largo y transversalmente, para que se hagan mejor y  poder luego quitar la carne más fácilmente. Las ponemos en una placa de horno forrada con papel vegetal, les añadimos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, y las cocemos en el horno durante media hora a 180ºC.

Pasada la media hora vaciamos las berenjenas reservando las cáscaras y la carne de la berenjena la cortamos a trozos pequeños.

Pelamos y cortamos a trozos pequeños tanto la zanahoria, como la cebolla y el ajo. Cortamos también a trocitos el pimiento verde. Reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla y cuando empiece a estar blanda añadimos la zanahoria, al cabo de unos minutos añadimos el ajo.

Cuando estén las verduras blanditas añadimos los trocitos de berenjena, y pasados unos minutos la carne picada. Sal pimentamos.

Cuando la carne empiece a estar hecha, añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel. Lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos, mezclando de vez en cuando.

Ahora pasamos a rellenar las berenjenas con el sofrito de carne y verduras, por último,  echamos queso rallado por encima.

Gratinamos 5 minutos con el horno a 180ºC.

¡Buen provecho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s