Soy muy fan de Italia, de su cultura, su idioma, su gastronomía…! Así que siempre que tengo ocasión preparo un buen plato de pasta para coger energías. La receta de hoy es un clásico de la pasta y va acompañada de un buen sofrito y unas albóndigas. Ya veréis que no es demasiado complicada, eso sí… requiere un poco más de tiempo que unos espaguetis carbonara 🙂 .
Ingredientes para 4 personas:
Para preparar las albóndigas (también las podéis comprar preparadas):
300 gr de carne picada
Perejil picado
1/2 diente de ajo
1 huevo ligeramente batido
harina
Para el sofrito:
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 rama de apio picada fina
1 zanahoria cortada muy fina
romero fresco picado
400 gr de tomate triturado
350 gr de spaghettis
Parmesano rallado
Aceite de oliva, sal y pimienta
Necesitaréis: Olla, yo he utilizado mi cocotte de Le Creuset, perfecta para preparar sofritos pero también para cocer la pasta ya que el agua se calienta muy rápido. Sartén para dorar las albóndigas.
Dificultad: Fácil
Empezamos poniendo a hervir agua con un poco de sal. Primero coceremos la pasta (siguiendo los tiempos de cocción que indique el envase de la pasta). Una vez cocida la escurriremos y la enjuagaremos con agua para evitar que se pegue. La reservamos.
Mientras la pasta se cuece podemos ir preparando las albóndigas… Mezclamos la carne picada con el perejil y el ajo en un bol. Añadimos el huevo y un poco de sal. Formamos las albóndigas con la mezcla. Las enharinamos y luego las doramos un poquito en una sartén con un poquito de aceite. Las reservamos.
Calentamos en la olla un poco de aceite y a fuego suave echamos las verduras y el romero picado, lo freímos unos 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
Añadimos las albóndigas y el tomate triturado, echamos un poco de sal. A fuego lento y removiendo de vez en cuando, cocemos unos 30 minutos. Pasada la media hora añadimos la pasta y lo removemos bien durante un par de minutos.
Servimos caliente y acompañado de un buen queso parmesano rallado.
¡Qué aproveche!