Lomo a la cerveza

recetas-con-cerveza

Aquí tenéis una receta muy fácil y que no da nada de trabajo. Un buen trozo de lomo de cerdo (preferiblemente ibérico) cocinado con un poco de cerveza y jerez y acompañado con unas ciruelas bien dulces. El resultado … ¡¡tendréis que mojar pan!! 🙂

Ingredientes para 6 personas:

700 gr de lomo de cerdo ibérico atado

1 cebolla mediana

12 ciruelas

1 rama de canela

1 cucharada de manteca

80 ml de jerez

250 ml de cerveza

1 cucharada de Maizena

sal, pimienta y aceite

Dificultad: Baja

Necesitaréis: Cazuela. Yo he usado la cocotte baja de Le Creuset que es ideal para cocinar platos a fuego lento.

Salpimentamos el lomo. En una cazuela con abundante aceite de oliva la doramos por todos lados a fuego fuerte.

Cuando se haya dorado, añadimos la cebolla troceada y la manteca. Dejamos que se derrita la manteca.

Ahora añadimos la canela, el jerez y la cerveza. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 25 minutos (vamos girando de vez en cuando la carne). Cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción le añadimos las ciruelas.

Pasados los 25 minutos retiramos el lomo, las ciruelas y la canela de la cazuela. Deshacemos la Maizena en un poco de agua y la añadimos al jugo de la cazuela y lo mezclamos bien sin retirar del fuego. Ya veréis que la salsa empieza a espesar enseguida. Volvemos a incorporar a la cazuela el lomo y las ciruelas y lo dejamos cocer 5 minutos más a fuego lento.

¡Buen provecho!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s