Ingredientes:
Base de bizcocho:
2 huevos
50 gramos de azúcar
50 gramos de harina
Mousse de fresa:
500 ml de nata para montar (aconsejable con 35% de mg)
250 gramos de fresas
150 gramos de azúcar
100 ml de leche
1 sobre de gelatina neutra
Coulis de fresa:
150 gramos de fresas
75 gramos de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra
Fresas para decorar
Necesitaréis: Molde desmontable de 23 cm (yo lo he utilizado de silicona). Batidora (tipo turmix), batidora de barillas eléctrica, batidora de mano y colador.
Dificultad: Media
Con el calor del verano apetecen un montón postres fríos y ligeros, este pastel de mousse de fresa es absolutamente delicioso y gusta a todos, ¡os cuento cómo hacerlo!
Primero hacemos la base de bizcocho, que atención ¡la he hecho en el microondas! Eso sí necesitaréis un molde de silicona para poder hacerlo, el resultado es absolutamente sorprendente, rápido y práctico. También tenéis la opción de comprar una base de bizcocho en el súper. Para hacerlo debemos batir los 2 huevos con el azúcar con la batidora de barillas eléctrica hasta que los huevos doblen su volumen. Después añadimos la harina poco a poco con movimientos envolventes. Cuando tenemos la masa a punto la ponemos en el molde, yo la he puesto 4 minutos a 750W. Ya veréis que queda muy esponjoso! Después la dejamos enfriar sobre una rejilla (por ejemplo la del horno).
Ahora empezamos a hacer el mousse, primero trituramos con el turmix los 250 gramos de fresas con 75 gramos de azúcar. Después colamos el puré de fresas para sacar las semillas. Hidratamos la gelatina en polvo, añadiendo 4 cucharadas de leche a temperatura ambiente, cuando la gelatina haya absorbido la leche, añadimos la que nos queda y lo ponemos unos segundos en el microondas (sobre todo que llegue a hervir) y removemos bien hasta que no queden grumos.
Calentamos al fuego el puré de fresas y la leche con gelatina (tampoco debe hervir), cuando esté caliente y bien mezclado lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar (no hace falta que esté frío del todo).
Semi montamos la nata con los 75 gramos de azúcar que nos quedan, semi montar quiere decir que cuando veamos que queda una textura similar a un mousse ya podemos parar. Después con la batidora de mano añadimos el puré tibio y lo mezclamos todo con movimientos suaves.
Ahora cogemos el bizcocho lo ponemos en el molde y el mojamos con un almíbar a base de agua y azúcar (a partes iguales de agua que de azúcar) alrededor del molde podemos poner las fresas cortadas (mirad la foto), y finalmente ponemos el mousse que hemos preparado. Debe estar en la nevera mínimo 8 horas (aconsejable toda una noche).
Pingback: Tarta mousse de café | PixieCocina
Pingback: Mousse de melón y melocotón | pixiecocina
Pingback: Charlota de fresas | pixiecocina
Pingback: Pastel de limoncello | pixiecocina