Uno de los clásicos licores italianos es el limoncello, que no hace falta ser un genio para imaginarse que es un licor de limón jeje :). Pues aquí tenéis una receta de un pastel mouse hecho con este licor tan típico. Atención que este es un pastel para adultos ya que lleva y tiene un cierto sabor de alcohol. 😉
Ingredientes para 6 personas:
90 gr de mantequilla
150 gr de galletas tipo digestive
180 ml de nata de montar
2 hojas de gelatina neutra
300 gramos de queso Philadelphia
100 de azúcar glas
80 ml de limoncello
La piel de un limón rallada
Dificultad: Fácil
Necesitaréis: Molde desmoldable de 15 cm (yo he usado este de Lékué) Batidora. Picadora (opcional).
Como podéis ver he usado un molde bastante pequeño, si no tenéis esta medida, podéis utilizar uno mayor y aumentar las cantidades de los ingredientes.
Para empezar picamos las galletas con la picadora o las trituramos con un mortero si no tenemos picadora. Mezclamos bien las galletas con la mantequilla derretida. Repartimos y prensamos con una cuchara las galletas picadas por toda la base del molde hasta que quede el fondo cubierto y bien liso, luego lo dejamos reposar en la nevera media hora.
Reservamos 3 cucharadas de la nata y montamos la restante con el azúcar.
Batimos el queso con el limoncello y la piel rallada del limón.
Mezclamos la nata montada y la mezcla de queso con mucho cuidado.
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina unos 3 minutos. Los escurrimos y las ponemos con la nata que habíamos dejado reservada en un cazo al fuego, vamos removiendo y cuando veamos que la gelatina se funde, retiramos la mezcla del fuego y se la añadimos a la de nata y queso. Mezclamos todo bien con mucho cuidado.
Lo vertemos en el molde y dejamos reposar el pastel en la nevera unas 5 horas (yo siempre prefiero hacerla de un día para otro).
¡Espero que os guste!
Quizás también te interesen estas recetas: