Ingredientes para 2 hamburguesas:
Para hacer las hamburguesas:
400 gramos de carne picada de ternera
1 huevo
30 gramos de sobrasada
2 láminas de mozzarella
2 cucharadas de miel de romero
hojas de rúcula
Sal y pimienta
Para hacer los panecillos:
200 gramos de harina panificable
50 gramos de levadura fresca
45 ml de agua
25 ml de leche
15 gramos de azúcar
20 gramos de mantequilla derretida
1 huevo
1 cucharadita de sal
aceite de oliva
Necesitaréis: Yo he usado el kit burger de Lékué que hacer el pan y las hamburguesas rellenas. Sartén para hacer las hamburguesas.
Dificultad: Media
La gente de Lékué me ha hecho llegar su Kit Burger para probarlo, y tener además la posibilidad de hacer unas hamburguesas 100% artesanales y únicas, para poder compartirlas así con vosotros. Llevaba días pensando cómo me gustaría que fuera mi hamburguesa «única» y decidí que debía incluir uno de mis ingredientes favoritos … la sobrasada 🙂. Sé que el resultado no es precisamente una hamburguesa «light» pero un día es un día, ¿no?
Pues venga para empezar ¡vamos a preparar los panecillos!
Para ello primero ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y lo mezclamos bien.
Mojamos la levadura fresca y removemos bien hasta que se deshaga.
Vertimos en el bol el agua, la leche, el huevo, la mantequilla y la levadura y empezamos a amasar, como quedará una masa muy pegajosa, desde un inicio podéis ir espolvoreando con harina la masa y las manos para que se vaya despegando. Es importante amasar bien y que vaya entrando aire a la masa, para ello deberéis ir estirando la masa mientras la amasamos.
Formamos una bola y la colocamos sobre una superficie con aceite y la dejamos reposar 15 minutos en un lugar cálido (por ejemplo dentro del microondas o horno apagado) y tapamos la masa con un paño.
Pasados los 15 minutos verás que la masa ha subido de volumen. La cortamos en 4 partes iguales y hacemos 4 bolas, las untamos con aceite y las ponemos sobre los moldes individuales para hornear que vienen en el kit. Volvemos a dejar reposar 15 minutos, tapando con un paño la masa en un lugar cerrado (el mismo donde la hemos dejado antes).
Pasados los otros 15 minutos, aplastamos la masa de manera que quede plana en los moldes (utilizando el prensador que incluye el kit). Dejamos reposar entre una hora, y una hora y media (hasta que doblen el volumen) tapando la masa de nuevo, esta vez con el paño húmedo, y dejando los panecillos en un lugar cálido y sin corriente de aire (en el mismo lugar de antes).
Calentamos el horno (arriba y abajo) a 225ºC, cuando esté caliente el horno, colocamos los panecillos y bajamos el horno a 200ºC, cocemos los panecillos entre 8 y 10 minutos. Cuando vemos que empiezan a ponerse dorados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar durante 5 minutos sobre la rejilla del horno.
Para hacer las hamburguesas, cogemos la carne picada y la sal pimentamos (sin miedo). Después añadimos el huevo batido. Llenamos el molde de hamburguesa hasta la mitad y utilizando la prensadora, hacemos el agujero para poder poner el relleno. La rellenamos con la sobrasada. Acabamos de llenar el molde con carne picada y aplastamos para que quede plana.
A fuego medio-alto hacemos las hamburguesas. Una vez hechas las colocamos sobre el panecillo y encima colocamos la mozzarella y una cucharada de miel de romero (sin miedo también!:-)) Finalmente añadimos unas hojas de rúcula.
Espero que os guste esta combinación!
Buen provecho !!
Muy suculenta…i «un día es un día para casi un festín»¡
Me gustaMe gusta
Pingback: Albóndigas a la jardinera | pixiecocina