Hamburguesa rellena de sobrasada con mozzarella y miel de romero

Hamburguesa Lékué 1

 

Ingredientes para 2 hamburguesas:

Para hacer las hamburguesas:

400 gramos de carne picada de ternera

1 huevo

30 gramos de sobrasada

2 láminas de mozzarella

2 cucharadas de miel de romero

hojas de rúcula

Sal y pimienta

Para hacer los panecillos:

200 gramos de harina panificable

50 gramos de levadura fresca

45 ml de agua

25 ml de leche

15 gramos de azúcar

20 gramos de mantequilla derretida

1 huevo

1 cucharadita de sal

aceite de oliva

Necesitaréis: Yo he usado el kit burger de Lékué que hacer el pan y las hamburguesas rellenas. Sartén para hacer las hamburguesas.

Dificultad: Media

La gente de Lékué me ha hecho llegar su Kit Burger para probarlo, y tener además la posibilidad de hacer unas hamburguesas 100% artesanales y únicas, para poder compartirlas así con vosotros. Llevaba días pensando cómo me gustaría que fuera mi hamburguesa única” y decidí que debía incluir uno de mis ingredientes favoritos la sobrasada 🙂. Sé que el resultado no es precisamente una hamburguesa “light” pero un día es un día, ¿no?

Pues venga para empezar ¡vamos a preparar los panecillos!

Para ello primero ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y lo mezclamos bien.

Mojamos la levadura fresca y removemos bien hasta que se deshaga.

Vertimos en el bol el agua, la leche, el huevo, la mantequilla y la levadura y empezamos a amasar, como quedará una masa muy pegajosa, desde un inicio podéis ir espolvoreando con harina la masa y las manos para que se vaya despegando. Es importante amasar bien y que vaya entrando aire a la masa, para ello deberéis ir estirando la masa mientras la amasamos.

Formamos una bola y la colocamos sobre una superficie con aceite y la dejamos reposar 15 minutos en un lugar cálido (por ejemplo dentro del microondas o horno apagado) y tapamos la masa con un paño.

Pasados ​​los 15 minutos verás que la masa ha subido de volumen. La cortamos en 4 partes iguales y hacemos 4 bolas, las untamos con aceite y las ponemos sobre los moldes individuales para hornear que vienen en el kit. Volvemos a dejar reposar 15 minutos, tapando con un paño la masa en un lugar cerrado (el mismo donde la hemos dejado antes).

Pasados ​​los otros 15 minutos, aplastamos la masa de manera que quede plana en los moldes (utilizando el prensador que incluye el kit). Dejamos reposar entre una hora, y una hora y media (hasta que doblen el volumen) tapando la masa de nuevo, esta vez con el paño húmedo, y dejando los panecillos en un lugar cálido y sin corriente de aire (en el mismo lugar de antes).

Calentamos el horno (arriba y abajo) a 225ºC, cuando esté caliente el horno, colocamos los panecillos y bajamos el horno a 200ºC, cocemos los panecillos entre 8 y 10 minutos. Cuando vemos que empiezan a ponerse dorados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar durante 5 minutos sobre la rejilla del horno.

Hamburguesa Lékué 2

Para hacer las hamburguesas, cogemos la carne picada y la sal pimentamos (sin miedo). Después añadimos el huevo batido. Llenamos el molde de hamburguesa hasta la mitad y utilizando la prensadora, hacemos el agujero para poder poner el relleno. La rellenamos con la sobrasada. Acabamos de llenar el molde con carne picada y aplastamos para que quede plana.

A fuego medio-alto hacemos las hamburguesas. Una vez hechas las colocamos sobre el panecillo y encima colocamos la mozzarella y una cucharada de miel de romero (sin miedo también!:-)) Finalmente añadimos unas hojas de rúcula.

Espero que os guste esta combinación!

Buen provecho !!

Anuncios

2 pensamientos en “Hamburguesa rellena de sobrasada con mozzarella y miel de romero

  1. Pingback: Albóndigas a la jardinera | pixiecocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s