Macarrones con chorizo y salsichas

Receta de pasta

Finalmente una nueva receta de pasta, esta vez unos macarrones que aunque parezcan muy «potentes» por los ingredientes, son deliciosos y no tan contundentes como pueden parecer.

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de macarrones

100 gramos de chorizo para cocinar

400 gramos de tomate maduro rallado

6 salchichas

2 pimientos rojos

1 diente de ajo

1 chorro de aceite de oliva

Queso rallado (al gusto)

sal

Necesitaréis: cazuela.

Dificultad: Fácil

Asamos los pimientos en el horno utilizando el grill, unos 10-15 minutos, luego una vez fuera del horno y cuando estén tibios, los pelamos, sacamos las semillas y los cortamos pequeños.

Hervimos la pasta con agua y sal y un chorro de aceite para evitar que se nos pegue. La hervimos siguiendo el tiempo recomendado en el envase de la pasta.

Una vez hervida, la escurrimos y la enjuagamos con agua fría.

Ponemos la cazuela al fuego y ponemos un poco de aceite, doramos las salchichas y una vez doradas las retiramos de la cazuela. Hacemos lo mismo con el chorizo, pero el chorizo ​​sólo lo doramos un minuto como mucho.

En la cazuela donde hemos frito las salchichas y el pimiento, ponemos el ajo pelado. Dejemos que aromatice el aceite y añadimos el pimiento rojo asado y cortado. Lo dejamos a fuego medio unos 4 minutos. Después añadimos el tomate rallado y lo dejamos reducir a fuego no muy fuerte unos 15 minutos. Ahora añadimos las salchichas y el chorizo ​​unos 5 minutos más. Finalmente añadimos los macarrones y los dejamos cocer unos 5 minutos aproximadamente.

Servimos caliente y acompañamos con queso rallado.

Buen provecho!

Quizás también te interesen estas recetas:

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “Macarrones con chorizo y salsichas

  1. Pingback: Macarrones a la arrabbiata | pixiecocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s