Finalmente una nueva receta de pasta, esta vez unos macarrones que aunque parezcan muy «potentes» por los ingredientes, son deliciosos y no tan contundentes como pueden parecer.
Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de macarrones
100 gramos de chorizo para cocinar
400 gramos de tomate maduro rallado
6 salchichas
2 pimientos rojos
1 diente de ajo
1 chorro de aceite de oliva
Queso rallado (al gusto)
sal
Necesitaréis: cazuela.
Dificultad: Fácil
Asamos los pimientos en el horno utilizando el grill, unos 10-15 minutos, luego una vez fuera del horno y cuando estén tibios, los pelamos, sacamos las semillas y los cortamos pequeños.
Hervimos la pasta con agua y sal y un chorro de aceite para evitar que se nos pegue. La hervimos siguiendo el tiempo recomendado en el envase de la pasta.
Una vez hervida, la escurrimos y la enjuagamos con agua fría.
Ponemos la cazuela al fuego y ponemos un poco de aceite, doramos las salchichas y una vez doradas las retiramos de la cazuela. Hacemos lo mismo con el chorizo, pero el chorizo sólo lo doramos un minuto como mucho.
En la cazuela donde hemos frito las salchichas y el pimiento, ponemos el ajo pelado. Dejemos que aromatice el aceite y añadimos el pimiento rojo asado y cortado. Lo dejamos a fuego medio unos 4 minutos. Después añadimos el tomate rallado y lo dejamos reducir a fuego no muy fuerte unos 15 minutos. Ahora añadimos las salchichas y el chorizo unos 5 minutos más. Finalmente añadimos los macarrones y los dejamos cocer unos 5 minutos aproximadamente.
Servimos caliente y acompañamos con queso rallado.
Buen provecho!
Quizás también te interesen estas recetas:
Pingback: Macarrones a la arrabbiata | pixiecocina