Hace poco decidí comprarme el kit de lékué para hacer pasteles tipo brazo de gitano, ya hacía tiempo que tenía ganas de cocinar este tipo de pasteles y curiosamente la primera receta que he hecho es uno salado que viene en el librito que adjunta el producto. Es un pastel salado hecho con un bizcocho de espinacas y relleno de queso fresco y salmón ahumado. Para hacerlo no debéis tener necesariamente el kit de lékué pero sí una fuente o bandeja rectangular no muy alta que podáis meter en el horno.
Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de espinacas hervidas
5 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gramos de lonchas de salmón ahumado
350 gramos de queso fresco de untar (yo he usado Philadelphia de finas hierbas).
Pimienta
Necesitaréis: Bandeja de horno o fuente rectangular no muy alta (medidas aprox. 35 cm ancho x 25 alto). Turmix.
Dificultad: Fácil
Pre calentamos el horno a 200ºC.
Una vez hervidas las espinacas las trituramos bien con la turmix. Batimos las yemas con la levadura. Incorporamos las espinacas y una pizca de pimienta, removemos.
Batimos las claras a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla de espinacas. Removemos con movimientos suaves para evitar que las claras bajen. Vertemos la mezcla al molde rectangular y horneamos entre 8 y 12 minutos a 200ºC (depende del horno). Pinchamos el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho (deberá salir limpio el palillo).
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Untamos con el queso todo el bizcocho (sólo por un lado) y encima repartimos el salmón ahumado. En el rollo que preparé para la fotografía no puse tanto queso y sabía demasiado a salmón así que os recomiendo que pongáis la cantidad que os indico arriba.
Quizás antes de enrollarlo queráis recortar los bordes para que quede más recto al enrollarlo.
Lo enrollamos y servimos frío.
¡Buen provecho!
Quizás también te interesen estas recetas: