Los mejillones son el marisco más económico que encontrareis en la pescadería. Son muy sanos ya que tienen un montón de vitaminas y minerales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Aquí tenéis una receta de mejillones sencilla y que además os permitirá hacer una salsa que también podréis aprovechar para acompañar con otros pescados.
Ingredientes para 4 personas:
2 kg de mejillones de roca
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
Un poco de perejil
1/2 vaso de vino blanco
Una cucharilla de harina
Una cucharilla de pimentón
Aceite de oliva, sal y pimienta
Necesitaréis: Olla. Colador. Turmix.
Dificultad: Fácil
Primero limpiamos bien los mejillones sacando los filamentos y algas que puedan tener. Luego los ponemos en una olla o cazuela con un vaso de agua. Se abrirán con el vapor, según se vayan abriendo los podemos sacar. Los mejillones que no se abran los podemos tirar, para evitar ningún riesgo ya que pueden estar en mal estado. Colamos el jugo de los mejillones (1 vaso) y lo reservamos.
Tiramos el lado de la concha que no contenga la carne del mejillón. Reservamos los mejillones.
Pelamos y picamos la cebolla, la sofreímos con aceite de oliva y a fuego muy bajo unos 20 minutos. Añadimos los ajos pelados y picados también.
Mientras picamos el pimiento rojo, también pelamos y cortamos a trocitos pequeños la zanahoria. Rallamos el tomate.
Añadimos el pimiento y la zanahoria en la cazuela u olla donde tenemos la cebolla y los ajos.
Lo dejamos cocer 10 minutos. Ahora incorporamos el tomate y lo dejamos 5 minutos más.
Añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore.
Una vez evaporado el vino, añadimos el caldo de los mejillones y la cuchara de harina y removemos bien. Finalmente añadimos la cucharita de pimentón.
Bajamos el fuego y lo dejamos cocer 10 minutos más y después trituramos las verduras hasta obtener una salsa bien fina.
Servimos los mejillones con la salsa por encima y un poco de perejil picado.
Buen provecho!
Quizás también te interesen estas recetas:
Pingback: Rollo de espinacas con salmón y queso fresco | pixiecocina