¿Sabíais que las berenjenas son originarias de la India y que se empezaron a cultivar hace más de 4000 años? Además de ser muy saludables, contienen vitaminas B1, B2, C y A, y ayudan a reducir el colesterol. Así que aquí tenéis una receta original y muy sencilla, además, si prescindís del pavo puede ser un plato apto para vegetarianos. ;)
Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas
2 cebollas
125 grs de pavo
100 grs de queso emmental
100 grs de cuscús cocido
Aceite de oliva
Sal y pimienta
un par de hojas de laurel
Necesitaréis: Olla. Sartén. Bandeja de horno.
Dificultad: Fácil
Para empezar cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo), en la carne hacemos unos cortes superficiales, las salamos y las dejamos que suden en un escurridor, pasados unos 10 minutos, secamos con papel de cocina el líquido marrón de las berenjenas.
Las vaciamos con cuidado. Picamos la carne de las berenjenas y reservamos.
Ponemos en una olla agua con sal y las hojas de laurel a calentar y cuando el agua esté bien caliente, ponemos las berenjenas vacías. Las dejamos cocer entre 6-7 minutos.
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite y la dejamos pochar a fuego lento, cuando se después añadimos la carne de las berenjenas y lo dejamos cocer 15 minutos más. Sal pimentamos. Finalmente, añadimos el pavo cortado en cubos pequeños y lo dejamos al fuego un par de minutos más. Retiramos del fuego.
En un bol ponemos el cuscús cocido y la mezcla de cebolla, berenjena y pavo y lo mezclamos todo bien.
Encendemos el horno y lo ponemos a máxima temperatura y con el grill activado.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de cuscús, y encima ponemos el queso emmental rallado. Gratinamos hasta que estén doradas.
¡Buen provecho!
Quizás también te interesen estas recetas: