Lasaña de verduras

receta-pasta-vegetariana

Aquí os presento una receta vegetariana. Hacía tiempo que andaba yo con ganas de preparar una buena lasaña…¡qué buena! Además ahora con las placas de lasaña que hay en el mercado resulta súper sencillo prepararla. Eso sí para el relleno que es a base de verduras, principalmente espárragos verdes, sí que le he dedicado un buen ratito para pochar las verduras y impregnen de su sabor a la salsa de tomate. Espero que os animéis a prepararla.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de espárragos verdes

1 cebolla grande

2 zanahorias

2 troncos de apio

1 diente de ajo

500 gramos de tomate triturado

1 paquete de placas de pasta para lasaña

Queso para gratinar

Aceite de oliva, sal y pimienta

Para la bechamel (si no la compráis preparada):

1/2 litro de leche

un pellizco de sal

45-50 gramos de harina (preferiblemente “00”)

Nuez moscada

Dificultad: Fácil

Necesitaréis: Molde rectangular para horno (yo he usado el de Le Creuset ya que no se pega nada la comida y es súper fácil de limpiar después). Cuchara de madera para la bechamel. Sartén. Horno.

Empezamos limpiando y cortando las verduras pequeñitas, en el caso de los espárragos, eliminad la parte blanca del extremo y las cabezas las podéis dejar enteras.

Ponemos aceite en una sartén y a fuego no muy alto, pochamos todas las verduras durante unos 15 minutos aproximadamente. Añadimos un poco de sal y pimienta.

Después añadimos el tomate triturado, y dejamos cocer unos 20 minutos más. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue el tomate. Reservamos las verduras.

Ponemos las placas en remojo, en mi caso yo he usado unas que con sólo 10-15 minutos en agua fría es suficiente para poder usarlas.

Preparamos la bechamel en una sartén anti-adherente calentamos la leche con una pizca de sal, después poco a poco vamos removiendo a medida que incorporamos la harina, hasta que espese. Después la aromatizamos con nuez moscada. Si no os apetece preparar la bechamel podéis comprarla en el súper. 🙂

receta-pasta-verdurasAhora montamos la lasaña, untamos con aceite de oliva el molde (será más fácil desmoldarla después). Repartimos las placas (yo he usado 16 en total) por la base, ponemos un primer piso del guiso de verduras, volvemos a poner una capa de lasaña, otro piso de verduras y otra más de pasta. Finalmente tiramos por encima la bechamel y por último repartimos el queso rallado por encima.

Horneamos a 180ºC, durante 25 minutos aproximadamente, o cuando veáis que ya está dorada la lasaña.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s